La canción dice…. “De colores, de colores se visten las flores en la primavera…..”; comenzamos una nueva estación, nuestros campos se llenan de color, nuestra ciudad del maravilloso olor al azahar, nuestra ropa cambia a más ligera y colorida. Sin embargo, hay algo que no cambia nunca… los colores del mundo.

21 de Marzo, comienzo de la primavera.

21 de Marzo. Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

¡¡¡ Qué gran diferencia !!!, pero al fin y al cabo, hablamos de colores. Cuánta alegría nos producen unos y, en algunas personas, cuánto rechazo producen otros. ¿Dónde está la diferencia?: SOLO EN EL COLOR DE LA PIEL.

Se habla del que viene de fuera, del distinto, de la supremacía blanca, del ‘otro’ con desprecio, cuando tendríamos que hablar de personas, distintas sí, pero personas. En un ejercicio de imaginación, al igual que podemos cambiarnos con nuestra mejor amiga una blusa, pudiéramos intercambiarnos la piel, no habría rechazo ya que es solamente ‘la camisa que nos cubre’, por dentro somos iguales. Cuánto nos falta para concienciarnos de que la piel es solo un recubrimiento de 0’5 cm. de distintos colores y qué diferencia tan grande hacemos que tenga ese medio centímetro.

Al igual que en un campo hay flores de distintos colores y de ahí su riqueza, el mundo lo componemos personas de distintos colores y de ahí su riqueza. El mundo no es en blanco y negro, sería muy triste.

La llegada de la primavera nos llena de esperanza, alegría, nos motiva. Nacen nuevos brotes y es la fiesta de la explosión del color, hagamos de nuestro mundo también una primavera para todos, porque todos tenemos lo más importante en común, lo que hay dentro de ese medio centímetro que nos hace ser distintos. Miremos a los ojos de los demás, sean quienes sean y vengan de donde vengan, porque allí nos veremos reflejados.

NO MIRES EL MUNDO EN BLANCO Y NEGRO Y NO TENGAS MIEDO A PONER COLOR EN TU VIDA

Leave a Reply

Your email address will not be published.