Cuando comenzó a gestarse el foro masmujeres, tuvimos varios encuentros con Marta Carrasco, y enseguida supimos que tenía que participar en el mismo, y desde el principio se entusiasmó con la idea de promover a las mujeres, en sus distintas facetas.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Marta Carrasco es periodista cultural y especialista en Danza, y Académica de la Academia de las Artes Escénicas de España. Ha cursado estudios en la facultad de Derecho de Madrid y en la Universidad de York (Toronto, Canadá).
Ha trabajado en medios como Nueva Andalucía, El Correo de Andalucía, Diario 16, Agencia EFE, revista Tribuna, Canal Sur TV, Radio Andalucía o Punto Radio; y ha colaborado con numerosos medios de prensa, radio y TV y en revistas especializadas en Cultura en general y en danza en particular. Actualmente es crítica de Danza del periódico ABC de Sevilla y escribe en su sección de Cultura. Dirige la revista Demófilo de la Fundación Machado, entre otras colaboraciones con publicaciones nacionales.
Ha sido y es miembro, y participa en numerosos consejos asesores relacionados con la danza y la cultura en general, así como en jurados nacionales e internacionales de danza específicamente y de flamenco, participando en congresos por todo el mundo.
Es miembro fundador de la Asociación Danza + Investigación de España. Ha impartido cursos en Universidades como la Hispalense, Olavide, UNIA, Alcalá de Henares, Autónoma de Barcelona, entre otras.
Ha publicado más de diez libros, entre ellos, los más recientes, ‘La Escuela Bolera Sevillana, Familia Pericet’ (2014) y ‘Historia de la Danza, desde la Prehistoria al siglo XIX’ (2015).
Es Directora de Comunicación del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y Académica de la Academia de las Artes Escénicas de España.
En esta edición, ha recibido la Medalla de la Ciudad de Sevilla, por su LABOR DOCENTE, EDUCATIVA E INVESTIGADORA. Su trayectoria, la avala y lo demuestra cada día en sus perfiles sociales, sus publicaciones y su participación social. ENHORABUENA MARTA, y gracias por tu gran trabajo.