Ante la situación de actualidad que presenta el sector primario y sus reivindicaciones en la calle, hemos querido invitar a una empresaria del sector, referente de la empresa, Rocío Medina, que preside el Grupo MEDINA.
Para presentarla, Carmen Núñez, otra empresaria ha desgranado su trayectoria formativa y empresarial.

Nacida en Sevilla, es la presidenta ejecutiva del grupo empresarial familiar Medina, que inició su actividad hace más de 60 años. Licenciada en Derecho, cuenta en su currículum con programas del Instituto Internacional San Telmo, es miembro del Patronato y Comité Ejecutivo de la Fundación San Telmo, miembro de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad San Telmo Business School, miembro del Consejo Asesor Regional del BBVA y miembro del Patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

En 2011 recibió de manos del Rey Felipe VI el Premio Alas «25 años de Trayectoria Internacional» otorgado por Extenda en su 25 aniversario, y en 2022 recibió la Medalla de Andalucía.

Ha descrito su experiencia, desde la empresa fundada por su padre en 1958, un abogado al servicio de la Casa de Alba, experimentado en el derecho agrario, fué aventurándose en sus primeras empresas, primero de turba, y posteriormente avanzando en el cultivo de la fresa. Fué un pionero en aquella época y su hija aprendió a su lado los valores de la empresa, la valentía, el trato personal, los viajes, la empresa familiar. No fué facil como mujer en los inicios, pero la tenacidad y la fé en si misma le llevó a posicionarse con una división de la empresa matriz, convirtiéndose en la directora ejecutiva adoptando las propias decisiones.

Hoy su empresa exporta a 60 paises, es referente de innovación y sostenibilidad, liderando la implantación de nuevos cultivos, como el caqui, del que actualmente es el mayor productor europeo, y otros frutos como arándanos, kumquats, limequats, mangos y otros productos subtropicales,

Ha hablado de la importancia que para ella ha tenido avanzar poco a poco, generando empleo para mas de 500 familias, sin ambiciones personales, mas allà que su amor por el trabajo bien hecho, y la inquietud de estar siempre aprendiendo para mejorar y crecer. La familia que ella ha formado también ha sido un apoyo importante, y ha transmitido a sus hijos, la responsabilidad del trabajo y del compromiso social.

Nos ha llegado especialmente, su sencillez, su disponibilidad y su sentido de la juventud, nos queda mucho por hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.