“Sueña en grande porque si puedes soñarlo puedes hacerlo realidad”, Walt Disney.

Arranco esta reflexión con un genio, capaz de resumir en esta pequeña frase las claves para crear una realidad: Soñar y Actuar.

Todas las personas tenemos la capacidad de crear sueños, mucho mas allá de lo que podemos imaginar. Se acercan fechas propicias en las que la vida nos recuerda cada año que es posible hacer realidad los deseos mas íntimos. Solo nos falta una premisa: ‘recuperar la inocencia‘.

Son nuestros niños: sabios personajes, limpios de prejuicios los que nos animan a vivir desde esa ilusión, desde la posibilidad de que todo se puede realizar. ¿Acaso hemos olvidado SOÑAR?

Soñar es imaginar con placer algo que deseamos pero que no esta presente en nuestra realidad existente,  y que pese a ello se persigue o se anhela.

Los sueños son los que nos llenan de ilusiones, los que nos ayudan a tolerar la realidad poco gratificante, soñar nos impulsa a encontrar oportunidades, a no poner límites a nuestro crecimiento, soñar nos lleva a reencontrarnos con nosotros mismas, porque nos conecta con la niña que fuimos y que olvidamos en el camino, soñar es mover la energía de la vida.

¡Recuperemos nuestros sueños porque la mujer es un ser creativo por naturaleza! Acaso, ¿no soñaste con ser amada, con tener unos hijos, no creciste con la ilusión de crear una familia, de ser protegida…? Ahora además podemos soñar con más, ahora sabemos que hay otros sueños que nos fueron vetados, y que hoy se pueden hacer realidad.

Agarra tu sueño con fuerza y sigue insistiendo, solo necesitas algo más, algo que a ‘la mujer’ en tiempos nos ha costado, me refiero a la determinación y a la acción. Cuando aprendemos a actuar tenemos en nuestras manos cualquier sueño que queramos realizar; se nos abren las puertas de una nueva realidad.

El comienzo siempre es suave, con un solo paso, con una sola acción: la que te llevará mágicamente a la siguiente. Lo rico se cuece poco a poco, pero hay que meterle pasión  (Amor en acción); esa que nos hace vibrar en lo más íntimo de nosotras mismas.

Rodéate de los mejores, de los que te dan, de los que te aportan, de los que confían en ti, de los que te nutren, de esas personas maravillosas que en ocasiones simplemente asoman en nuestras vidas y otras veces se quedan para fortalecernos. Confía… Abre la puerta para que puedan entrar, eres tú quien tienes que descubrirlos.

Sé firme ante las otras fuerzas, las que te empujan a claudicar, las que siempre te ponen el peor resultado, las que te dicen ‘¿y ahora para qué?’. Siempre las hay, a veces gracias a ellas tu sueño coge mas fuerza, como cuando cuidas una planta y ves que se puede marchitar. En esos momentos la mimas, le dedicas toda tu atención.

Camina … solo necesitas de ese pequeño paso cada día… Así se crean los sueños.

Y como nos dice la filántropa Sarah Ban Breathnach:

«El mundo necesita soñadores y el mundo necesita hacedores. Pero sobre todo, el mundo necesita soñadores que hacen.

María José Villalba Muñoz

Psicóloga transpersonal  y Coach Personal y Ejecutivo. Especializada en auto-conocimiento, gestión del cambio y liderazgo.

Acompaña a personas, emprendedores y directivos en sus procesos personales y desarrolla para empresas proyectos de liderazgo consciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.