Este fin de semana ha tenido lugar en Sevilla el II Encuentro de Motivación para el cambio, conducido por Victoria Cabrera y en el que han participado como ponentes Maria Graciani, Manuel Bellido, Alicia Martínez, Tomas Navarro y Rafael Santandreu. Ha sido una ocasión para encontrar diferentes motores que nos mueven a lograr nuestras necesidades en la vida o nuestros deseos.

María Graciani compartió su gran noticia, la presentación de su nuevo libro el próximo 19 de diciembre en Sevilla, sus experiencias después de haber sufrido la pérdida de sus seres queridos. Manuel Bellido condujo al auditorio a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hacia la necesidad de adoptar cambios estructurales que contribuyan a un mejor reparto de la riqueza en el mundo.

Alicia Martínez incidió en la necesidad de avanzar en el Objetivo número 5, o lo que es lo mismo, en la igualdad de género y en la mayor participación de las mujeres en la sociedad. Educación, brecha digital, empleo, conciliación, maternidad, Violencia de género, liderazgo, son algunos de los temas fundamentales que afectan a las mujeres. Presentó la iniciativa del foro masmujeres cuyo objetivo principal es el cambio hacia una sociedad con mayor igualdad en los espacios de decisión.

Por su parte, el psicólogo Tomás Navarro desgranó las distintas actitudes que nos pueden llevar del “propósito” a la “realidad”. Y finalmente Rafael Santandreu abrió un debate con el público sobre los “fantasmas” que se hacen fuertes en nuestra mente y se somatizan en nuestro cuerpo, incluso a través del dolor.

La alta participación y la predisposición de los asistentes a compartir sus propios motivos generó un ambiente de conexión personal en el que se vivieron momentos muy emotivos.

En medio de tanto ruido, prisas, modelos de vida diferentes, es muy alentador que un buen número de personas dediquen su tiempo a aprender, a escuchar, a llenarse con las experiencias de otros que han investigado, estudiado o que han hecho un camino.

Nos quedó claro que cada persona puede tener sus propios motivos para cambiar las cosas que no le llenan en su vida y que muchas veces nos limitamos nosotros mismos, sin pensar que somos capaces, que muchas cosas son posibles, y que “nada es tan terrible”.

Os invitamos a identificar los motivos, a tomar una decisión y liderar nuestros propios cambios, porque el mundo cambia a gran velocidad y no podemos permanecer estáticos. En palabras de Maria Graciani, te invitamos a descubrir tu propio “TÚ” Talento Único para avanzar y disfrutar de la maravillosa experiencia de la vida.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.