Con ocasión de la Jornada de Mujeres Directivas organizada por Caixabank, tuvimos ocasión de compartir las experiencias de mujeres valiosas que se han marcado metas y han trazado su propio camino.

De la mano de Rocío Pizarro, que presentó la actividad de la entidad, y de Yolanda Vera Cabrera, Directora Comercial de CaixaBank, nos adentramos en las dificultades que tiene cualquier día a día para llegar a la meta.

Interesante fue la exposición de Sonia Domínguez, responsable del nuevo concepto de las oficinas store, una mujer nacida en Dos Hermanas, que desarrolla su actividad en Barcelona, al máximo nivel del Retail.

Y Rosana González, General Manager del Hotel Gran Meliá Colón, que con su «charla» inspiradora nos habló de la importancia de las emociones en los retos de la vida, y de la importancia de ser «buena persona». No se puede alcanzar el éxito sin serlo. Y terminó pidiendo un abrazo con la persona que teníamos al lado, para sentir la importancia de la cercanía y del compartir.

Teresa Ojeda, de Tapincho, un «puesto» del Mercado de Triana, gastrobar, es el resultado de la lucha por un sueño que fue posible gracias a microcréditos, que dieron un resultado macro: la importancia de ofrecer a los demás una experiencia.

María Cámara Cañaveral de la Escuela Sevilla de Moda, puso el broche a la Jornada con un desfile de Moda Flamenca de alumnos de la escuela y ya diseñadores en ejercicio. Sin duda, una vía de emprendimiento con un futuro prometedor como podremos ver esta semana en la Feria de Sevilla. Oportunidades Gastronómicas, de alojamiento, de moda, todo esto es posible en Sevilla. Ideas no faltan. Y el dato lo dio Antonio Vila, Presidente de MicroBank, acompañado por Rafael Herrador:  el 47% de los proyectos de emprendimiento están liderados por mujeres. Así que estoy segura que la jornada despertó nuevas ilusiones y ganas de hacer realidad algunos sueños.

masmujeres

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.