
Nuevo encuentro del foro masmujeres en el inicio del curso 25-26, tras un periodo veraniego donde los planes familiares, de viajes o aventuras han encontrado un espacio necesario.
Nuevos retos, nuevas ilusiones, y nuevos proyectos que compartir con personas referentes, con mujeres que abren camino. Claudia Boesch, cónsul general de Portugal en Sevilla, ha tenido una vida comprometida con su país desde los 23 años que eligió la carrera diplomática. Nacida en Lourenzo Marqués, Mozambique, es licenciada en Derecho por la facultad de Derecho de la Universidad Clásica de Lisboa. Tras unos años en Lisboa, presta sus servicios en Roma, a la vez que forma una familia, dando a luz a su hija en esta ciudad.
Vuelve a Lisboa, donde ejerce como Jefe de División en la Dirección de Servicios del Medio Oriente y Magreb, de la Dirección General de las Relaciones Bilaterales.
Un nuevo giro en su vida, la sitúa en la representación permanente de la OSCE en Viena en 2009, lo que le supuso trabajar con numerosos países en profunda transformación hacia la nueva Europa.
Su nuevo destino, Luanda como Cónsul General en 2019, y Ministra Plenipotenciaria de 2ª clase en mayo del 22. Cónsul General en Sevilla el 2 de septiembre del 22.
Es Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana.
Su brillante trayectoria, le han forjado un carácter sereno, comprometida con la causa de su país, con la causa de las personas, y con la causa de las mujeres. Es una funcionaria destacada de Portugal, país al que representa con orgullo y humildad donde se encuentre. De su paso por los distintos destinos, ha aprendido de la riqueza de los países centroeuropeos, y de la pobreza de África, lo que le ha supuesto, a ella y a su familia un aprendizaje de vida. Hay que dar gracias, por donde hemos nacido. Su papel, gestiones varias, en pro de la colonia portuguesa, abrir las puertas del magnífico consulado que Portugal disfruta en Sevilla, generar oportunidades de comunicación, ocio y negocio entre los países, con gran esfuerzo personal, y familiar. Vocación, sacrificio, profesionalidad, amabilidad e inteligencia son sus credenciales, además de una defensa apasionada de la mujer, de su trabajo y de su sitio en la sociedad. Próximo destino pronto, un placer compartir su experiencia en este arranque de curso, carente de sentido común, generosidad, y altura de miras en la escena internacional.